La pensión

Nuestra pensión está situada en la zona de El Coto (Gijón ciudad), a unos 15-20 minutos a pie de la zona antigua. Ubicada en una vivienda unifamiliar de 2 plantas,  cuenta con amplias terrazas donde poder disfrutar de los días de buen tiempo así como fumar ya que el interior de nuestro alojamiento es un lugar libre de humos.

Todas las habitaciones son diferentes ya que nuestra casa no fue diseñada para ser pensión si no una vivienda privada por lo que unas son mayores que otras y todas distintas. Contamos con habitaciones individuales, dobles y triples con baño privado y televisión.

Fachada de la pensión Los Pinos Gijón

Fachada principal de la pensión Los Pinos Gijón

La vivienda se construyó en el año 1970 y la última renovación completa que se realizó, en 1986, año en el que se dio de alta en turismo como pensión de 2 estrellas. Durante estos años hemos realizado trabajos de mejora que permiten mantener nuestras instalaciones en perfectas condiciones de uso aunque éstas no sean nuevas ni modernas.

El alojamiento es el único servicio ofertado. No obstante, en los alrededores de la pensión hay una churrería, algunas cafeterías, sidrerías y restaurantes donde podrían desayunar, comer o cenar a unos precios asequibles.

Estamos comunicados con la zona centro por dos líneas de autobuses urbanos diurnos: Línea 15 y Línea 16. La línea 15 va hasta la plaza de Europa (zona centro) y luego se dirige hacia el Corte Inglés y la línea 16 pasa muy cerca de la estación de autobuses ALSA, por el Puerto deportivo-Fomento (zona casco antiguo) y termina su recorrido en la nueva estación provisional de FeveRENFE (su inicio es también en la estación).

También hay una línea de autobús nocturno BUHO, la línea 3, con una frecuencia cada 60 minutos. Funciona todos los días desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto y el resto del año, las noches de los viernes y los sábados.