FAQ / Preguntas frecuentes

Las preguntas que figuran a continuación han sido realizadas por algunos de nuestros clientes a la hora de pedir información o realizar una reserva con nosotros. Si su pregunta no se encuentra entre ellas no dude en consultarnos. 

*El día que llego, ¿a qué hora puedo entrar en la habitación?.

Las habitaciones están disponibles a partir de las 15:00 horas del día de llegada.

*Llego temprano por la mañana a la estación de tren/autobús, ¿ puedo dejar el equipaje en la pensión hasta la hora que pueda registrarme y entrar en mi habitación?

Durante el verano, el horario de atención por la mañana es a partir de las 10:30 hasta las 12:30 y por la tarde desde las 16:00 hasta las 23:00 horas.  El resto del año, el horario es entre las 11:00 y las 20:00. Viernes y sábados, hasta las 22:00. Dentro de esos horarios no hay inconveniente en que nos lo deje.

*La habitación que me han asignado no termina de convencerme, ¿es posible un cambio a otra?.

Si hay otra habitación libre, no tenemos ningún problema en realizar ese cambio siempre que no haya utilizado la habitación y nos lo comunique lo antes posible. Si no le gustara tampoco, sería posible anular la reserva.

*Tengo una reserva para 3 días pero debo marcharme porque me ha surgido un imprevisto, son las 6 de la tarde y he dormido solo una noche, ¿me pueden devolver lo que he pagado por adelantado?

Si nos avisa antes de las 12:00 horas se le devolverá el importe de las noches no disfrutadas. Si es posterior a esa hora, se devuelve/n la/s noche/s no disfrutada/s menos la presente aunque no duerma esa misma noche. En este caso en concreto, se le devolvería solo una noche.

*¿Las habitaciones tienen baño?

Sí, son baños pequeños con ducha, lavabo e inodoro. En algunos casos, en vez de plato de ducha hay una pequeña bañera.

*¿Hay televisión en las habitaciones?.

Sí, un pequeño televisor con cadenas españolas.

*¿Qué significa una habitación con baño compartido?.

El baño compartido es un baño en el pasillo compartido por 2 o más habitaciones con un pestillo en la puerta para mantener la intimidad durante su uso. (El uso es igual que cuando vamos a un gimnasio y hay duchas comunitarias o a un restaurante y utilizados los aseos).

*¿Se comparte habitación con gente desconocida?. Soy una persona y me han asignado una habitación doble, ¿van a alquilar la otra cama a alguien?.

No. Compartir una habitación con gente que no se conoce es una forma de alquilar propia de los albergues de juventud o de turismo.

*Las habitaciones ¿dan a la calle?.

Directamente no. Nuestra pensión es una vivienda unifamiliar rodeada de edificios con patios abiertos. Todas las habitaciones dan a zonas interiores más o menos abiertas.

*Los baños ¿tienen ventana?.

La mayoría sí.

*¿Hay secador en el baño?.

No, pero si se le ha olvidado podemos dejarle uno.

*¿Hay productos de acogida/artículos de aseo personal?.

No, en los baños solo hay unos dispensadores con gel/champú.

*¿Hay toallas? ¿con qué frecuencia las cambian?.

Hay un juego de toallas (ducha y lavabo) por persona y se cambian cada 2 o 3 días. El cambio diario conlleva un pago de 3€ por toalla o si lo desea, puede traer sus propias toallas.

*Voy a ir a la playa ¿puedo utilizar la toalla de la habitación?

Lo sentimos pero no permitimos que saquen fuera del establecimiento las toallas o cualquier otro elemento propiedad de la pensión.

*¿Se puede beber el agua del grifo?

Sí, el agua es potable y de muy buena calidad.

*¿En que horario se puede usar el agua caliente?

Los baños tienen agua caliente las 24 horas. Si no fuera así, avísenos e intentaremos solucionar el problema lo más rápidamente posible.

*He reservado una habitación doble pero al final viene una persona más, ¿es posible poner una cama extra?

No tenemos camas extra pero si hay disponibilidad, se podrá realizar un cambio a una habitación triple. Tenga esto en cuenta especialmente en verano y puentes donde puede resultar imposible el cambio o incluso el alquiler de una habitación individual más. Tampoco se permitirá el acceso de esa 3ª persona a una habitación doble.

*En el precio de la habitación, ¿va incluido el desayuno?.

No, no ofertamos servicio de comidas pero en los alrededores de la pensión hay una churrería y varios bares/cafeterías donde desayunar. También pueden comer o cenar en alguna de las sidrerías de la zona.

*Queremos pedir una pizza a un restaurante con servicio a domicilio, ¿es posible?.

Le podemos facilitar varios números de teléfono si ese es su deseo pero no pueden comer en las habitaciones. Tendrán que hacerlo en las terrazas o en el porche donde hay mesas y sillas para su uso.

*¿Hay habitaciones de fumadores?.

Nuestra pensión es un lugar libre de humos. Rogamos encarecidamente que, si Ud. es fumador, respete al resto de los clientes y fume en las zonas exteriores y lo más alejado posible de puertas y ventanas. Agradeceremos su colaboración.

*Mi novia/ madre/ hermano/ amigo va a venir a verme, ¿puede pasar a la habitación?

No se permite el paso a la zona de habitaciones ni el acceso al interior de las mismas a ninguna persona no alojada en la pensión. Las visitas deberán esperar en el salón, porche o terraza de la planta baja.

*Por motivos de trabajo me desplazo a Gijón y quiero alquilar una habitación para seguir.

Nuestras instalaciones están preparadas únicamente para estancias temporales siendo lo habitual la estancia de 2, 3 o 4 noches. En algún caso se han alquilado habitaciones para una estancia un poco más larga pero el cliente debe tener en cuenta que alquila una habitación con las limitaciones que eso conlleva: no se puede comer, beber o fumar en las habitaciones y zonas comunes interiores, no se permite el lavado de ropa ni secado de la misma dentro de la habitación/baño ni traer muebles o cualquier otro utensilio durante la estancia. Tampoco el acceso de ningún tipo de visita.

*¿Hay mesas de estudio en las habitaciones?. Tengo que presentarme a exámenes en Gijón y necesitaría una mesa para estudiar.

En alguna habitación sí hay. Si se le asigna una que no lo tenga, por favor, pídanosla que intentaremos conseguirle una así como una lámpara de estudio.

*Voy a un festival de música ¿puedo entrar a la hora que quiera por la noche?.

Sí, no hay restricción de horarios. Al cliente se le facilita la llave para que pueda hacerlo con total libertad. Solo pedimos que lo haga lo más en silencio posible y no hable a voces, de portazos ni ponga la tv alta por la noche. En alguna ocasión hemos tenido que levantarnos y llamar la atención al cliente y no es agradable para nadie.

Anuncios

5 thoughts on “FAQ / Preguntas frecuentes

    • Hola!
      Lo sentimos pero no. Nos gustan las mascotas pero algunos propietarios de las mismas no saben cumplir las normas de mínima convivencia y eso ha hecho que, desde inicio de este año, volvamos a no admitirlos.
      Saludos.

  1. La recepcionista es una maleducada, me colgó el teléfono en 2 ocasiones, cuando sólo le estaba pidiendo información de la pensión.

    • Buenas tardes,
      siento mucho que le haya parecido maleducada pero en ningún momento he colgado a nadie. Tenemos problemas de cobertura en algunas zonas de la casa tanto con el móvil como el teléfono fijo (inalámbrico) y en ocasiones se corta la comunicación. Por una cuestión de privacidad no llamo nuevamente a los clientes por si puedo meterlos en un compromiso (en ocasiones llaman desde el trabajo o desean dar una sorpresa, etc)
      Le pido disculpas nuevamente.
      Atentamente,
      Isabel.

Comenta! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s