Inauguración del Centro Niemeyer en Avilés

Centro Niemeyer - Avilés

Atardecer en Avilés. Cúpula en primer plano.

Imágenes vía www.niemeyer.org

En este último fin de semana de Marzo de 2011 se inaugura el Centro Niemeyer en Avilés. A lo largo de estos días tendrán lugar diversas actividades, tanto para adultos como para niños. Aquí obtendréis el programa.

Hoy inaugura el centro Woody Allen and the New Orleans Jazz Band con un concierto a las 21:00 horas. Se accederá únicamente con invitación.

Pero, ¿qué es el Centro Niemeyer?.

Según dice en su página oficial “… es una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales. La música, el cine, el teatro, la danza, las exposiciones, la gastronomía o la palabra son los protagonistas de una programación cultural multidisciplinar con el único denominador común de la excelencia“.

¿Quién es Niemeyer?

Es el genial arquitecto brasileño de 103 años que aún sigue en activo, “… es el artista total cuya obra abarca todos los formatos de la arquitectura y que, además, ha cosechado todas las artes creativas. Su figura como creador es comparable a la de Picasso, su artista más admirado, por la revolución de su propuesta, la calidad de su técnica y el poder intemporal de su estilo personal…

…Niemeyer como hombre y como creador es un renacentista completo: humanista de convicciones profundas, maestro en las artes gráficas, arquitectura e ingeniería, lector erudito, escritor prolífico, sensible a todas las formas del arte contemporáneo. El renacentista tropical. El humanista que vino del sur.

Ahora, convertido en un mito de la arquitectura mundial, Niemeyer ha donado al pueblo de Avilés su primera obra en España (“mi obra más querida”, en sus propias palabras) con la idea de que el Centro Niemeyer sea una plaza abierta al mar para todos los hombres y mujeres del mundo; un lugar para la convivencia, la educación, la cultura y la paz.” (http://www.niemeyercenter.org/oscar_bio.php)

Además, de esta importante inauguración hay muchas otras actividades que tendrán lugar en Gijón y en el resto de Asturias. Os dejo los enlaces de las agendas de Gijón y de Asturias.

No os perdáis la oportunidad de degustar quesos asturianos en las jornadas gastronómicas Más que quesu 2011.

Espero que lo disfrutéis.

Buen fin de semana a tod@s.

Anuncios

Comenta! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s